miércoles, agosto 02, 2006

Intento de Ensayo sobre la Inseguridad

Sí, es cierto, eso de que ando por ahi vagando, es cierto. lo que no es cierto es que no esté seguro de algo: de mi inseguridad. bueno eso creo. A todo esto, ¿Qué es la seguridad? No lo sé todavía, no estoy seguro de saberlo. Es cuestión de cómo cada quién asimila ese rollo de la seguridad. Por un lado si seguridad se refiriera a salir a caminar por la ciudad gris con la sonrisa puesta porque se sabe bien a dónde se va y se conoce con seguridad la hora de salidad y la hora de regreso, entonces no sé bien si soy seguro. pero si la seguridad significa salir a caminar con el dinero suficiente en el bolsillo como para tomarse un café con los amigos, pagar un transporte (bus, taxi...), pasar a comer un poco, salir en la noche a tomar unas cervezas; creo que tampoco soy muy seguro. En realidad sí, si ud está pensandolo, no estoy seguro de lo que escribo. No, claro que no. Salgo una noche por una cerveza y regreso a mi casa cortado, con un robo en mi mano, con una patrulla en mi recuerdo confuso, un silencio y una sonrisa extraña... un par de regañadas por el alcoholismo y un suspiro... Ah! y perdí todo el dinero que andaba.
¿Eso es inseguridad? Talvez, pero he vivido así y llevo 28 años de conocer esta vida. Milito, es lo único de lo que estoy seguro. Si es cuestión de sobrevivir, estoy inseguro de lo que comeré mañana, de si tendré para pagar las cuentas de mi techo o de si podré mirar unos ojos claros que reflejen ternura y cariño...
Sí, si lo que ud piensa es que estoy hablando paja a lo loco, tengo algo que decirle: sí. Eso es todo, hace tiempo que no me sentaba así, a volarme sobre lo que quiero decir o lo que no quiero decir, a rodar sobre el teclado sin ningún sentido, sin ningún tema, aunque tengo un tema: la inseguridad. Al finde cuentas ¿Qué demonios es eso?
Si alguno de uds (uds que han decidido perder el tiempo por este lugar estéril, y que se los agradezco) tiene una opinión sobre la inseguridad ecriban un comentario que será bien recibido.
Saludos, con mucho que decir y con poco que puedad escribir,
Carlos.

6 comentarios:

Victoria dijo...

La seguridad es una sola cosa, Carlos:
No saber qué putas está más adelante y que no importe la incertidumbre, eso es todo.
Saludos

Camila C. dijo...

La seguridad…nadie ni el más sabio de los sabios sabe que es…
Quisiera saberlo? Pero no lo se, es mi anhelo, quizá?

LAbarta dijo...

Mae disculpeme y no se me enoje, solo tengo q decirle algo: IDIOTA.

Desde cuenta de lo q tiene, lo que vale y lo q le aprecián.

No es solo sobrevivir cuando no se está solo y hay tantos a quien ayudar. Es vivir.

Me disculpo denuevo y lo vuevo a hacer por anticipado. No se enoje, ud fue el q pidio respuestas, yo solo las imprimo.

Por si no queda claro, me refiero a las dos únicas certezas que tenemos en esta vida: vivimos y morimos. Un corolario es que no se trata de sobrevivir, pues solo podes estar o vivo o muerto, si estas vivo no has muerto, si morista ya no importa que no estes vivo, porque no existes más.

Esa es mi única seguridad, y por eso lo llamo seguridad. Para mí, seguridad es saber que solo sé que estoy vivo y que voy a morir.

Suerte cuidese...

C. Del Valle dijo...

Gracias sólo quiero la opinion de todos, no me enojo... yo sí estoy seguro de mi seguridad: es lo que no tengo y que talvez tendré y talvez no, es la certeza de lo que talvez me espera y talvez no, es el saber que sólo tengo un ahora y talvez un despues, pero que si llego a tener un despues este ahora debe ir encaminandolo; es saber que soy sólo yo, el que escribe estas palabras (in)seguro de su (in)seguridad. Nada es seguro más que esta (in)seguridad. Por eso camino contento, girarndo y disfrutando los últimos segundos que talvez me queden antes que termine otro ahora. Gracias, y si tienen que opinar otra cosa adelante, espero los comentarios.
C. Del Valle

LAbarta dijo...

solo se que no se nada

C. Del Valle dijo...

Conqueno: es un tema particular, del que no sé si alguna vez te habías puesto a pensar...
Es muy interesanten incluso para el análisis (y se me saldrá el Antropologo)cultural, no sólo por el hecho de cómo se percibe "la seguridad", sino sobre si se llega a cuestionarse sobre qué es eso...
Es divertido llegar a la conclusión de que es nada y por eso mismo es algo...
Me divierte el tema.
Saludos,
Carlos